Proyectos pasados

Desde que empecé como emprendedor, he estado embarcado en varios proyectos. Si has llegado aquí por curiosidad sobre ello, te cuento un poco más ^^

Empecé con Proyecto Ilada: Edición electrónica de productos más allá de los eBooks actuales. Llevar los libros a un nuevo nivel, no solo un mero traspaso a formato virtual, introducir un universo ampliado y un fuerte componente de comunidad social. Pero tras un recorrido demasiado largo, mi equipo y yo capitulamos al no poder llegar al producto que deseábamos. Nos faltó ejecución.

Tras ello, me embarqué con algunos viejos socios junto a otros nuevos en un nuevo proyecto relacionado con la literatura. Objetivo: Acercar la literatura al día a día urbano: Relatos cortos para disfrutar en las saturadas jornadas de muchos estudiantes y trabajadores, que disponemos de poco tiempo libre y ocasional (al movernos en transporte público, antes de una cita…)

Hacerlo a través de una App para dispositivos móviles inteligentes, como smartphones y tablets. Tras construir desde cero junto a los posibles clientes, probar con maquetas PMVs… Junto al asesoramiento de buenos amigos emprendedores, nos dimos cuenta que para empezar a andar en condiciones es necesario una comunidad desde el principio. Y tras varios intentos con varias aproximaciones, llegamos a la conclusión de que no éramos capaces, con el equipo y recursos que contábamos en ese momento, de convertirlos en realidad.

Tras esto, trabajé con el grupo aChef para el desarrollo virtual de las empresas del grupo y la creación de nuevas líneas de negocio. Buscábamos ofrecer al mismo grupo y también a terceras empresas una digitalización real con un equipo humano que trabajase en un entorno marcado por la flexibilidad, la dinámica, relación con las empresas y el desarrollo profesional de cada miembro del mismo, que fuese sea diferente y disruptivo a lo habitual en la región, dando lugar a una ejecución única de los proyectos.

Por desgracia, aunque dimos pasos interesantes en ese sentido, no conseguimos hacerlo plenamente real ante las diferencias de perspectivas entre la dirección del grupo y los que impulsábamos el desarrollo del proyecto. Tras varios meses, nuestra colaboración ceso, pero es una solución interesante a un problema notable de la región y una idea que espero poder seguir desarrollando, aunque sea de forma totalmente independiente, en un futuro cercano.