Sobre mí

Soy un alma inquieta desde adolescente: Mis amigos toleraron complejos proyectos, raros para una edad tan temprana. Muchos errores, pero también algunos éxitos, que me ayudaron a tener desde joven muy claro a qué quiero aspirar en mi vida. Me apasiona enfrentar problemas que muchos tenemos, y reunir esfuerzos para proponer nuevas y mejores soluciones.

Empecé con asociaciones juveniles y avancé colaborando en eventos y proyectos. A mitad de la universidad (marketing), una conversación me impulsó a dar el paso que llevaba mascando desde tiempo atrás, ante mi desencuentro con la forma de enseñar en la facultad: Asumí el riesgo de lanzarme sin titulación y me atreví a empezar mi camino emprendedor casi desde cero.

Desde entonces, a través de la experiencia he aprendido mucho sobre desarrollo inicial de negocios, lean startup, herramientas digitales y el mundo digital en general; conocimientos que ahora uso en proyectos propios o ayudando a otras empresas.

A lo largo de estos últimos años, he estado y sigo estando involucrado en varias startups de las que te cuento más en mis proyectos actuales o los del pasados. Junto a ellas, asisto y a veces colaboro en bastantes eventos de interés para emprendedores en Sevilla, y trato de aportar para mejorar el ecosistema emprendedor de la región ayudando a otros en sus primeros pasos (esos que conozco bien a base de tropezar y aprender tras muchos errores) y colaborando o habiendo colaborado, entre otros, en eventos como Startup Weekend Sevilla. Son eventos que pueden marcar la diferencia para el éxito futuro de emprendedores novatos, y no me cansaré nunca de recomendarlos.

Si estás pensando en emprender con una startup y quieres feedback y posibles consejos para el inicio de tu propio camino, siempre estaré encantado de charlar tomando un café.